martes, 30 de agosto de 2011

La diferencia...

Nos encontramos en un proceso de integración hacia una nueva forma de Gobierno donde su primordial función es prestar servicios en forma eficiente y eficaz a la ciudadanía, hacer mas con menos, es un hecho realmente asombroso como una crisis económica de índole mundial modifique la economía del estado de Guerrero reflejándose en la captación de menos ingresos al estado.

Guerrero es rico en tradiciones, economía, recursos naturales y sobre todo su gente, personas que luchan por salir adelante que piensan en el progreso de su familia y los que lo rodean, mas sin embargo cuando el esfuerzo empleado no es suficiente, el ambiente en general se encuentra deteriorado y no hay mas opciones que buscar fuera del estado entonces comienza la emigración hacia otras regiones del pais, pero sobre todo al país vecino.

Es tiempo de darle un nuevo enfoque a nuestro estado, comenzando por nosotros mismos saliendo de ese conformismo en el que nos encontramos, esa zona de confort donde nos encontramos lo cual impide ver de manera clara opciones para sobrevivir en una mejor vida, en cuantas ocasiones nos preguntamos por que no mejora nuestra situación? por que los demas salen adelante y nosotros no, o al menos en la misma medida, es tiempo de reflexionar y poner e acción esos planes que tenemos en mente y desarrollar el habito de la cooperación y el trabajo en equipo, con el animo y entusiasmo de seguir y conseguir algo en comun.

En tiempos malos nos quejamos de todo, comenzado por nosotros mismos, nuestros hermanos, nuestros padres, la familia, la comunidad, nuestra ciudad, nuestras autoridades. pero ¿realmente las autoridades vendrán y daran solución a nuestros conflictos internos? no solo y cada uno de nosotros es capaz de salir del estado en que nos encontramos haciendo nuevas actividades, saliendo de la rutina en que nos encontramos, escribiendo nuestros pensamientos, compartirlos con las personas conocidas y amigos en común haciendo círculos de amigos donde el punto de las reuniones sea la solución en común de algún problema, es tiempo de cambiar, pero no un cambio raquítico sin rumbo sin identidad, necesitamos un cambio bien dirigido hacia lo que queremos y deseamos y paso a paso dar muestra de resultados diferentes a los tradicionales.